Screenshot_20200322_204642

Contabilizan 29 casos de coronavirus

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

 

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2020.-

 

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, miércoles 25 de marzo, se han detectado en Yucatán

 

118 casos sospechosos.

 

De los cuales:

 

29 casos han dado positivo

16 continúan en estudio y

73 casos ya fueron descartados

 

De los casos confirmados, 9 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 17 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 3 casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Se reportan graves, pero estables.

 

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años.

 

Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

 

Sobre el caso confirmado que no se incluye en las cifras oficiales ya que fue detectado en Canadá: la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave, pero estable.

 

Los exhortamos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía. Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

 

Si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días.

 

Exhortamos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.

 

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid 19. Hay más información sobre el Covid 19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

 

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *