FA2zYY7

Ratas de la Bojórquez, al «tambo»

*Los detenidos son autores de numerosos robos en Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Fraccionamiento Yucalpetén y anexas

De nueva cuenta los delincuentes Roberto Javier Morcillo Cuxim alias El Feto o el Huero y su hermano William hicieron de las suyas en la colonia Bojórquez al asaltar a dos transeúntes cerca de la media noche de este miércoles, siendo detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública

Los delincuentes y drogadictos que mantienen azolados a los vecinos de la referida colonia  bajo los efectos de los enervantes salieron a comprar caguamas a un clandestino de la zona cuando se toparon con la primera víctima Franklin Membreño, ciudadano nicaragüense a quien despojaron de una lap top, documentación migratoria y dinero en efectivo en la calle 59-L por 96 y 98 de la colonia Bojórquez.

El quejoso se dirigía a su domicilio cuando fue abordado por ambos delincuentes quienes lo golpearon y arrebataron sus pertenencias para luego escapar.

Cerca del lugar, los cacos, se deshicieron de la documentación migratoria para escapar.

En la calle 59-K por 98, ambos hermanos de nueva cuenta cometieron otra de sus acostumbradas fechorías, entraron a un predio donde se apoderaron de diversos artículos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en l zona y lograron la captura de los hermanos Morcillo Cuxim, quienes constantemente protagonizan pleitos en la zona, robos a casa habitación y amenazan a los vecinos.

Los dos sujetos al momento de su arresto pusieron feroz resistencia al grado de patear la patrulla en la cual se encontraban abordo.

Ambos tiene numerosos tatuajes en el cuerpo, uno de ellos tiene el tatuaje “Ángeles del Infierno” el otro figuras de demonios y de la Santa Muerte.

Cabe señalar que ambos llevan en su historial delictivo varias detenciones por robo con violencia.

En el mes de julio del 2009 ambos  hermanos deambulaban sobre la Avenida Canek y cuando llegan al cruzamiento con la calle 102 de la colonia Bojórquez, decidieron  robar en un comercio de pinturas automotrices denominado “Pasión por el Color”, cuya cortina metálica forzaron con una herramienta.

Ya en el interior, se apoderan de  una pulidora industrial, una pistola de salva, una lata de pintura, dinero de la caja entre otros artículos, por citar solo un caso.

Posteriormente fue detenida Cinthia Rosado, quien fue cómplice de los robos cometidos por los conflictivos sujetos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *