002

Beneficios para la educación, tras gestiones de Pablo Gamboa

*Hechos y resultados de Pablo Gamboa contribuyen a más infraestructura en educación

*Con broche de oro y cancha techada, finaliza ciclo escolar en secundaria de Mérida

Gestiones por la educación, hechos y resultados de Pablo Gamboa Miner para beneficio de cientos de alumnas y alumnos, quienes al regresar a sus planteles educativos en el ciclo 2017 – 2018 podrán realizar sus actividades deportivas, bajo la sombra de un domo.

Esta mañana y para cerrar con broche de oro el actual período de clases, las actividades de fin de curso en la secundaria general 33 “Benito Juárez García” se realizaron en la cancha ya techada, tras las gestiones del Legislador yucateco.

Manuel Cruz Vázquez, director de la secundaria 33,  expresó su agradecimiento a Pablo Gamboa ya que tras 6 años de funcionar en Juan Pablo II, la escuela por fin cuenta con infraestructura que permite a los alumnos practicar deportes como futbol, basquetbol, volibol, protegidos de las condiciones climáticas.

“Aquí tenemos 435 estudiantes y hoy vemos los beneficios de este domo, desde hace unos días los jóvenes ensayaron aquí los números que hoy presentaron para finalizar el ciclo. Además de deportes, este espacio servirá para actividades artísticas y culturales”, manifestó.

El domo se levantó con una inversión de más de un millón de pesos y tras unos meses de trabajo, en los que se instaló la estructura metálica.

Pablo Gamboa Miner señaló que bajo el esquema “Juega y Valora”, en coordinación con la Secretaría de Educación (SEGEY), vendrán más resultados y apoyos para fortalecer las escuelas, para motivar a niñas, niños y jóvenes a no abandonar las aulas.

Además, dijo, continuará las gestiones de material deportivo para beneficio de más planteles educativos de Yucatán y emprenderá la organización de torneos relámpago para continuar en la promoción del deporte, como herramienta contra el ocio, las adicciones y el delito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *