Screenshot_2017-07-12-23-47-23

No de vecinos de Real Montejo a gasolinera de empresa que despacha litros incompletos «LODEMO»

*Empleado de LODEMO intentó hacerse pasar por representante de medios de comunicación para tomar fotos y ubicar a cada uno de los que se oponen al proyecto

Tras continuar los trabajos de construcción de la gasolinera de la cadena LODEMO-LA Gas en el fraccionamiento Real Montejo, decenas de vecinos se manifestaron de nueva cuenta para exigir al Ayuntamiento de Mérida y en especial al alcalde Mauricio Vila marcha atrás a los permisos de construcción de la estación de servicio a un costado de la citada unidad habitacional.

Los vecinos consideraron una afrenta y burla, el hecho que un grupo de trabajadores reanudaron los trabajos de construcción de la gasolinera de la cadena LODEMO La Gas de Emilio Loret de Mola conocida por despachar litros de 900 mililitro este miércoles, hecho por el cual se realizó el plantón ante la inacción del ayuntamiento de Mérida.

De la misma manera  un empleado de LODEMO acudió al plantón a provocar a los manifestantes y tomarles fotografías a cada uno de ellos a fin de tener un archivo gráfico de quienes se oponen al proyecto de su patrón.

Los manifestantes, hartos de las mentiras de la comuna meridana, las largas que son objeto y el caso omiso a sus peticiones y  a raíz que un grupo de empleados de LODEMO reanudó labores en el lugar  los vecinos del fraccionamiento Real Montejo realizaron un nuevo plantón, ahora cerrando el carril que va de sur a norte de la carretera a Dzitya.

En su momento se informó los colonos cuando compraron su casa en dicho fraccionamiento, hace unos 10 años, el promotor del mismo, Alfonso “El Mosco” Pereira Palomo, les prometió que en el predio que se encuentra en el cruce de la calle 51-B y la carretera que lleva del Periférico a San Antonio Hool estaba destinado para un parque, lo que entusiasmó y convenció a los que se animaron a comprar, pero a final de cuentas el especulador no cumplió su palabra y con la complicidad del Ayuntamiento le construirán una gasolinera, aun cuando  a menos de 500 metros hay una.

Lo peor del caso comentan los vecinos, el Ayuntamiento no ha hecho caso a las demandas y plantones que han realizado en días pasados.

“Queremos un área verde, un parque con gimnasio al aire libre, no una gasolinera que contamine el entorno de la zona residencial”

Los inconformes llevaron mantas, carteles y cartulinas exigiendo la revocación del permiso de construcción otorgado por la comuna con el mayor sigilo en meses pasados.

Una de las cartulinas de los inconformes decía “Aref Karam Espósitos eres un corrupto”, otra “LODEMO no te queremos”

Real Montejo, verde te queremos,  no a la gasolinera queremos un parque

Lamentaron que el ex convicto Alfonso Pereira Palomo detenido por fraude en el 2011  haya engañado a los vecinos de esa manera y haya un triángulo de intereses con el empresario que despacha litros  incompletos Loret de Mola Gómory  y Mauricio Vila Dosal

Durante la protesta fue de llamar la atención la presencia de un sujeto de playera de color azul que comenzó a grabar  video y tomar fotos a cada uno de los manifestantes, caldeándose  los ánimos en el lugar.

El sujeto decía ser reportero, mas nunca se acreditó como tal, a final de cuentas salió a relucir que era un espía que enviaron los de grupo LODEMO a tomar fotos  en claro intento de intimidación a los manifestantes.

Interrogado por agentes  policiacos, el sujeto a final de cuentas se identificó como empleado de La Gas  quien ex profeso acudió a tomar fotos de cada uno de los manifestantes para conocer de cerca quienes eran.

Tras el incidente, los vecinos exigieron al empleado de Loret de Mola Gómory que se retirara del lugar.

“No queremos a esa gasolinera que despacha incompleto y le roba a la gente, no los queremos en el fraccionamiento, no queremos que ensucien el medio ambiente y contaminen el entorno social del rumbo”  añadieron varias manifestantes al mismo tiempo que el supuesto “reportero” emprendió la retirada.

El negocio del año

Los inconformes añadieron que la construcción de esa gasolinera es un pago de compromisos políticos, claro está la presencia de  un Subway en el lugar, franquicia de la cual es accionista Vila Dosal.

El conflicto de intereses está a la vista, es evidente que esa empresa apoyó a Vila Dosal en su campaña y ahora le retribuyen otorgándole un permiso para operar frente a la zona residencial sin  tener en cuenta el peligro que representa para la zona urbana, añadió Juan Bautista Salazar.

El entrevistado comentó que ya están listos los recursos legales que los vecinos interpondrán para frenar la construcción y que esta está al margen de la ley.

Luego que concluyó el plantón, los inconformes recabaron de nueva cuenta firmas y comenzaron a organizar las próximas acciones para defender el entorno del fraccionamiento.

Ningún representante del Ayuntamiento de Mérida no de Dirección de Desarrollo Urbano, acudieron a dialogar con los quejosos en lo que duró la manifestación pacífica a la cual se sumaron muchos automovilistas quienes tocaban sus claxon en señal de solidaridad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *