alvaro-enrique-traconis-flores

Tres, ases buscan la presidencia del CDE del PRI en Yucatán

Alvaro Traconis Flores, Carlos Berlín Montero y Ricardo Béjar son la tercia que buscan la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y que en cuyas figuras se centra la esperanza de la reconstrucción del partido y el acercamiento a las bases

A tres meses de concluir el proceso electoral, la pérdida de espacios del tricolor en el ámbito del servicio público y la urgente necesidad de renovar  la diregencia del tricolor, las aguas del río ya suenan, algo llevan, y muchos militantes piden ya un cambio, la renovación de la estructura interna del PRI.

Tres son los nombres que más suenan, Álvaro Traconis Flores, quien fue e coordinador de campaña del senador recién electo,  Jorge Carlos Ramírez Marín, al obtener aplastante victoria en las urnas y quien  sacó la casta por el partido tras las estrepitosas derrotas del candidato a gobernador Mauricio Sahuí Rivero y del  aspirtante a la “ joya de la corona”, Víctor Caballero Durán.

Traconis Flores,  detrás de bambalinas fue quien movió toda la campaña y estrategias de acercamiento a la gente del campo, la gente de los municipios.

Álvaro Traconis, fue tesorero del PRI en el 2006 y titular del INAIP, es un político joven y con ideas frescas.

Otro de los aspirantes a encabezar el CDE del PRI es Carlos Berlín Montero cuyo trabajo con el campesinado y la gente de los municipios, no deja lugar a dudas.

En las pasadas elecciones fue el coordinador de campaña de José Antonio Meade, así como delegado de la SEMARNAT, donde trabajó de cerca con las bases.

Ricardo Béjar, actualmente delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, desde hace varios años ha estado buscando encabezar el CDE del PRI y ha logrado capital político al trabajar muy de cerca con los sectores populares desde la STPS, además que ha ocupado cargos en el organigrama del PRI municipal y Estatal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *