lady_pib_1.jpg_1619830263

Mujer regia, linchada en redes sociales en Yucatán

Una joven mujer regiomontana tras subir a facebook un video en que criticaba un platillo regional yucateco, propio de Día de Muertos, ahora es objeto de toda clase de insultos, señalamientos y linchamiento mediático al grado de que muchos ya proponen sacarla del estado o realizar un boicot a su establecimiento de comida regiomontana en el fraccionamiento Las Américas de Mérida Yucatán.

La mujer subió un video en el que realiza dura crítica a ese platillo yucateco, lo cual desencadenó todo un linchamiento mediático, amenazas de todo tipo e incluso el boicot a su cocina económica la cual no abrió sus puertas este jueves ante el temor de ser víctima de alguna agresión física.

La ahora conocida en Internet como ‘Lady pib’ resultó fuertemente criticada tras burlarse de un platillo típico de Yucatán, Hanal Pixán en Yucatán, pib o mucbipollo.

La mujer, sin saber el proceso de elaboración, criticó y se burló de una de las comidas más tradicionales de ese Estado de la República.

Por medio de un video de en Facebook fue como se ganó el apodo de ‘Lady pib’, la gente no perdió el tiempo para hacer notar su enojo cuando la mujer afirmara que la “bola de masa asada por arriba estaba cruda”.

Tras la difusión del video ella se ganó el mote de  #LadyPib  el cual se ha difundido a nivel nacional. A pesar de que la ciudadana identificada como Cielito l. Lindo ofreció una disculpa, el linchamiento continúa y ella teme por su integridad física.

La creciente xenofobia en Yucatán hacia la gente foránea que llega migrando de la inseguridad en otras regiones del país ha desatado varios incidentes.

Ahora tocó turno a esta mujer cuyo negocio de comida denominado La Regia no abrió anoche.

Ella y su esposo han cerrado todas sus redes sociales ante el linchamiento que han sido objeto.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *