3d7f4d67-0646-4a8f-8a21-042a5516e3fe

AAFY ofrecerá descuentos en multas y recargos por el Buen Fin

La medida se aplicará desde el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes

 

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2018.- Descuentos del 50 por ciento en recargos por pago de impuestos estatales y multas administrativas ofrecerá la Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY) durante el Buen Fin 2018, con lo que por primera vez se une a esta estrategia de dinamización económica, en favor de las finanzas de las familias yucatecas.

 

El director de la AAFY, Juan Carlos Rosel Flores, informó que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se condonará a los contribuyentes los dos conceptos antes mencionados, aplicable desde el 16 de noviembre, que es cuando comienza el programa de ofertas y promociones para los consumidores, y estará vigente hasta el 30 del mismo mes.

 

El funcionario estatal precisó que, en materia vehicular, se brindará el 50 por ciento de descuento en multas y recargos al gravamen por cambio de propietario. Esto, dijo, tiene como objetivo contribuir a la estabilidad y paz social de nuestra entidad, pues los dueños podrán regularizar la situación de sus automóviles.

 

De igual forma, se rebajará el mismo porcentaje para la tenencia, en caso de quienes todavía tienen adeudos, y también a las infracciones impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por violaciones a la Ley de Tránsito y Vialidad, añadió.

 

En lo que se refiere a sanciones administrativas, Rosel Flores indicó que se considerará ese porcentaje de reducción en aquellas emitidas por las Secretarías de Salud (SSY) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como por la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), pero aclaró que esto solo será válido para aquellas cuyo cobro estén a cargo de la AAFY.

 

Finalmente, el funcionario estatal expuso que en multas y recargos estatales por impuestos sobre nómina, ejercicio profesional, hospedaje y cedular por ingreso a las actividades empresariales solo se pagará la mitad.

 

El único requisito para aprovechar esta medida es pagar dentro de la vigencia del periodo antes mencionado, por lo que invitamos a la ciudadanía a acercarse para obtener mayor información, finalizó.

Zona de los archivos adjuntos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *