2018-11-30 17.46.43

Seduma realiza diligencia para clausurar operaciones en granja porcícola de Homún.

La dependencia estatal cumple con el mandato del Juzgado Cuarto de Distrito

2018-11-30 17.46.35Homún, Yucatán, 30 de noviembre de 2018.- En cumplimiento con lo dispuesto por la autoridad Judicial, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado (Seduma) llevó a cabo este día la orden de clausura temporal de la granja Producción Alimentaria Porcícola (PAPO), ubicada en este municipio.

Funcionarios de la dependencia estatal, encabezados por la directora Jurídica, Karen Aguirre Bates, realizaron la diligencia de colocación de los sellos de clausura temporal del sitio y notificaron de ello a Pedro Damián Torres Peraza, representante de la empresa, a quien se le informó y se le entregó por escrito, la medida de suspensión, la cual establece que en un plazo máximo de 15 días hábiles se deben retirar los cerdos que se crían en la granja.

De acuerdo con el documento, una vez retirados los animales, la empresa deberá comunicar a la Seduma del cumplimiento del mandato.

Cabe mencionar que, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito, Miriam Jesús Cámara Patrón, emitió el pasado 26 de noviembre un acuerdo para dar cumplimiento al mandato judicial, por lo que ordenó tomar medidas de seguridad correspondientes para cumplir con dichas suspensiones. Dicho acuerdo fue notificado a la Seduma el pasado día 29 de noviembre, por lo que este viernes procedió a cumplir, en tiempo y forma, con la disposición de la autoridad Judicial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *