PHOTO-2019-04-20-11-59-01

Se lleva a cabo misa de resurrección en el Cereso de Mérida

PHOTO-2019-04-20-11-59-00_1Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2019.- La comunidad penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida participó esta mañana en la misa de resurrección encabezada por el obispo auxiliar Pedro Mena, la cual marcó el final de la Semana Santa.

  Desde temprana hora, las personas privadas de su libertad acudieron al auditorio de ese sitio para atestiguar el encendido del fuego nuevo que traerá la luz a sus vidas. Entre ellas se encontró el director del Centro, Francisco Javier Brito Herrera, quien brindó todas las facilidades para llevar a cabo el programa.

 En su mensaje, el religioso invitó a las y los asistentes a renovar su fe en Cristo y a no ser esclavos del mal. “Tenemos una fe que es la verdadera puerta de salida a la libertad, esa es la que nos libera de todo los que nos va esclavizando”, mencionó.

  En esta jornada, los pastoralistas celebran junto a las y los internos con un convivio. Para finalizar, Mena agradeció a las autoridades estatales, así como a las reclusas y reclusos, por su involucramiento en dichos rituales.

 Durante estos días, las personas privadas de su libertad participaron en diversas actividades en compañía de sus familias como el domingo de ramos, el lavatorio de pies y la escenificación del viacrucis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *