Delegación yucateca participará en Semana Nacional del Emprendedor

Francisco Alberto Lezama Pacheco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores, informó ayer que una delegación de cerca de 60 emprendedores y funcionarios de gobierno estarán representando el estado en la Semana Nacional del Emprendedor, que tendrá lugar del 11 al 15 del presente mes.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Iyem, dijo que esta Semana Nacional es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, donde estará reunido todo el ecosistema del emprendimiento, y por eso resulta tan importante que el Gobernador y el Secretario de Fomento Económico, hayan decidido apoyar de manera subsidiaria a los integrantes de la delegación, porque todo lo que un emprendedor puede logar al visitar la Semana del Emprendedor, el tipo de acuerdos, el tipo de acercamiento, a los distintos fondos emprendedores, a los distintos inversionistas, a los distintos ecosistemas que están presentes en la semana, verdaderamente es muy relevante.

Explicó que el Inadem es el órgano garante que convocó a los participantes, y que es parte integral de las soluciones, herramientas, asesorías, para iniciar los emprendimientos y fortalecerlos. Es una plataforma donde hay muchas herramientas para el desarrollo de los emprendimientos.

La Semana Nacional del Emprendedor tendrá lugar en el Centro City Banamex, del 11 al 15 de septiembre, de lunes a jueves de 10 a 19 y el viernes de 10 a 16. ¿Y qué podemos esperar de esto? Podremos ver más de 38 mil metros cuadrados de exposiciones, donde la representación de Yucatán contará con un estand en ubicación preferente y nuestra delegación de 55 emprendedores y 17 funcionarios de gobierno estará participando en conferencias, talleres, simulaciones de negocios, simulaciones de levantamiento de capital, exposición de productos, reuniones con ángeles inversionistas y con clubes de inversores.

Se espera que estén los directores y actores del ecosistema, con 50 mil asistentes a los distintos puntos de la exposición, 25 mil descargas de aplicaciones, 510 mil visitas en vivo.

Finalmente, el funcionario recordó que la finalidad principal del Iyem es apoyar el talento innovador de los emprendedores locales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *