JVP 05082019 Dzilam de Bravo

FORTALECE JESÚS VIDAL EL DEPORTE Y LAS TRADICIONES YUCATECAS

Visita tres municipios, Dzoncauich, Temax y Dzilam de Bravo
Urdidoras reciben apoyo para continuar realizando la artesanía
Grupo de zumba recibe respuesta a solicitud hecha al diputado federal

DZONCAUICH, TEMAX y DZILAM DE BRAVO, Yucatán, a 5 de agosto de 2019.- El deporte y la actividad física contribuyen a una vida más saludable para quien lo practica, pero además proporciona momentos de diversión, esparcimiento y fomenta las buenas relaciones entre las personas, al menos así se vive el ambiente con el grupo de zumba del maestro Genaro Cetz, de Dzilam de Bravo, que recibió un equipo de sonido de parte del diputado federal Jesús Vidal Peniche para ampliar las posibilidades de la actividad.

En la visita de Vidal Peniche se dio respuesta a la solicitud realizada por Genaro Cetz, pero también a las artesanas que se dedican a urdir hamacas a quienes entregaron hilos para que continúen elaborando estas artesanías, en ambos casos fue en coordinación con el presidente municipal Armando Herrera Rivera.

“Otorgar apoyo a las mujeres es una manera de fortalecerlas, de hacerlas más independientes y seguras de sí mismas, además de que permite mantener las tradiciones de la entidad, conservar los productos que caracterizan nuestra cultura y, también, tener una forma de contribuir con la economía de la familia”, dijo Jesús Vidal.

Las urdidoras de Dzoncauich también recibieron sus paquetes de hilos, ahí la presidenta municipal, Gloria Raz Cohuo, habló del valor que tiene recibir este tipo de apoyos de parte del legislador federal pues permite fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus representantes populares.

“No nos equivocamos con Jesús Vidal, es un diputado de 10 que regresa a visitar a las comunidades y eso es de gran valor para nosotros, tenemos que reconocer que muchos se olvidan de quienes votaron por ellos, pero Jesús Vidal ha demostrado con su trabajo que nunca deja de pensar en su gente”, destacó la primera edil.

La gira de trabajo de Vidal Peniche incluyó Temax, donde habló de la importancia de pasar los conocimientos de las actividades típicas a las siguientes generaciones y así preservar la identidad yucateca.

“Yo quería regresar a Temax y me da mucha alegría estar aquí nuevamente”, expresó Jesús Vidal quien agradeció el cálido recibimiento de la comunidad temaxeña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *