JVP 06092019 2

EN REDES SOCIALES, PRIMER INFORME LEGISLATIVO DE JESÚS VIDAL

–          Trabajo en la Cámara de Diputados con 60 iniciativas y 21 puntos de acuerdo

–          Retorna a los 35 municipios que conforman el Distrito I Federal

–          Trabajo sobre temas fundamentales como el suicidio, los feminicidios y la energía eléctrica

 

Mérida, Yucatán, a 9 de agosto de 2019.- El domingo pasado, el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche rindió su primer informe a través de las redes sociales, en el que destacó su trabajo en la Cámara Baja y lo importante que es regresar a los municipios del distrito.

Vidal Peniche indicó que decidió hablar de los logros de su primer año como legislador en Facebook e Instagram porque a lo largo de su desempeño como servidor público los lazos más estrechos se han dado con las visitas a las comunidades y a través de las redes sociales, donde hay la confianza de que le escriban de forma directa.

“El Primer Distrito Federal de Yucatán tiene 35 municipios, es el más grande en extensión territorial, sólo a través de las redes sociales llegamos al mayor número de personas posible y eso queremos, que más ciudadanos sepan lo que estamos haciendo, que más ciudadanos se involucren en las decisiones públicas del país, el estado y su municipio, y me da mucho gusto la respuesta de la gente”, dijo Jesús Vidal.

Entre los temas del primer informe destacó su retorno a todos los municipios, el trabajo cercano con los actores políticos, presidentes municipales y los gobiernos estatal y federal. “En la búsqueda de un Yucatán más próspero, los colores partidistas no nos dividen”, remarcó.

En cuanto al trabajo en la Cámara de Diputados, Vidal Peniche, quien recientemente fue electo como secretario de la Mesa Directiva, es integrante de las comisiones de Turismo, Defensa Nacional y Asuntos de la Frontera Sur-Sureste; además participó en más de 60 iniciativas y 21 puntos de acuerdo, con temas fundamentales como el suicidio, los feminicidios y las tarifas eléctricas, también fue parte de la Comisión Permanente.

En el video-informe, que fue publicado el domingo a las 9 de la mañana, se observan imágenes de los destrozos que la contingencia ambiental causó en municipios como Dzidzantún, Río Lagartos, San Felipe y Dzilam de Bravo, también se refleja el trabajo cercano con el sector educativo con una agenda de trabajo permanente y un programa cuyo fin es que las aulas cuenten con equipamiento adecuado.

“Ser diputado federal representa una oportunidad de poder ver de cerca los temas que afectan de manera directa a los yucatecos y poder hacer algo para que el engranaje político se mueva y permita ofrecer soluciones reales”, dijo tras su informe.

“Estoy convenido de que los colores partidistas no importan, lo fundamental es la madurez política y el trabajo coordinado d ellos tres niveles de gobierno que nos permita avanzar en la solución de nuestros problemas”, señala en el video.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *