IMG_5806

Celebran 50 aniversario de la Liga de Fútbol «Marcelino Champagnat»

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la edición 50 de uno de los circuitos más importantes del balompié yucateco.

-En el torneo participan más de 200 equipos y 3,500 deportistas.

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2019.- El deporte es un factor importante para preservar las condiciones de tranquilidad con las que ahora se cuentan en el estado, pues fomenta valores como tolerancia, respeto, disciplina y sana competencia, lo que contribuye a contrarrestar conductas no adecuadas, aseveró el Gobernador Mauricio Vila Dosal al inaugurar la edición 50 de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”.

Ante niños y jóvenes que integran los más de 200 equipos que intervienen en este circuito en sus diferentes categorías, Vila Dosal remarcó la relevancia de preparar al estado y a sus nuevas generaciones mediante el deporte y la cultura, para que las situaciones de violencia que actualmente se está presentando en diferentes puntos del país no llegue a Yucatán.

En ese sentido, el Gobernador recordó que, para llevar la actividad física a cada rincón del estado, durante su administración se están creando Academias de Iniciación Deportiva en los 106 municipios del interior del estado, de manera que se acerquen las oportunidades a todos los niños y jóvenes de todo el territorio.

“Necesitamos seguir fomentando el deporte y hacer que oportunidades de este tipo lleguen a todos los rincones del estado. Al momento ya son 50 los municipios que se encuentran dentro de este programa y esperamos que, al finalizar este año, ya tengamos una escuela en cada uno de los 106 municipios”, afirmó Vila Dosal el Gobernador en presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En el torneo 2019-2020 de esta Liga participan 3,500 niños y jóvenes de diferentes edades, quienes estarán representando a 26 instituciones educativas y clubes.

Desde las canchas del Centro Universitario Montejo (CUM), el Gobernador, acompañado del presidente de la Liga, José Luis Millet Bolio, develó la placa conmemorativa al 50 aniversario de este torneo, el cual es una de las citas más esperas del balompié yucateco. También, presenció el desfile de los equipos y el espectáculo de fuegos artificiales.

Asimismo, Vila Dosal atestiguó la entrega de un reconocimiento a la Liga Marcelino Champagnat por parte del presidente de la Asociación de Fútbol del estado (Feyac), Manuel Martín Medina y posteriormente realizó la patada inicial que puso en marcha dicha justa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *