WhatsApp Image 2019-12-08 at 12.07.35 AM

Los Notables, realizó su Primer Congreso Ciudadano Yucatán 2019

WhatsApp Image 2019-12-08 at 12.02.32 AM(1) En Yucatán desde hace algunos meses,  se gesta un movimiento sin precedentes  en el que se busca que gente buena y honesta, comiencen a ocupar los espacios del poder público así como cargos de elección popular, se trata de Los Notables que impulsa el periodista Alejandro López Munguía.
Y fue en ese marco que ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad que tuvo el Primer Congreso Ciudadano Yucatán 2019 en el cual decenas de ciudadanos, libres y por propia convicción, procedentes de diferentes municipios del interior del estado que participaron en este evento.
El compañero Alejandro López mencionó que los Notables tiene que ser la voz de una ciudadanía auténticamente digna precisamente por que los ciudadanos ha estado solos, siempre en sus luchas pero Los Notables, tocarán las puertas de tu domicilio en tu colonia, en tu municipio para invitarte a ser parte de esta gran fuerza cívica, donde lo que prevalece es la hermandad cívica, el valorarnos y reconocernos.
La política en los últimos años fue de salvajes, fue de carniceros, un pleito de lobos, ya que no se buscaba servir, sino competir por los cargos públicos.WhatsApp Image 2019-12-08 at 12.02.32 AM
La lucha no era para servir al pueblo, sino para ver como se robaban el presupuesto
Notables busca crear una estrategia y enorme plataforma social e impulsar a las mejores mujeres y mejores hombres a puestos de elección popular
Si eres priista, no te vayas del PRI, si eres del PVEM, quédate ahí, si eres del PAN o MORENA, quédate ahí, tu militancia va a ser poderosa cuando tenga que postular candidatos.
Notables ahora son 500, conforme avanzamos seremos más y se espera que para el 2024 seamos miles y nos vamos a apoyar entre nosotros.
Añadió que se trata de administrar los recursos públicos, no con una visión de gerencia empresarial, sino cin visión de gobierno y aplicar la justicia pareja a todos y no más funcionarios burgueses ajenos a las necesidades sociales.
Resaltó la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionando que ha visto hogares donde hay hasta tres personas adultos  mayores a quienes les llega su apoyo ahora el dinero ya no le llega a los corruptos que vaya con la gente que lo necesita.
Queremos que los partidos políticos encuentren a los mejores candidatos, decirle al PRI ya no postule a los juniors, a los hijos de encumbrados, ya no postulen a los hermanos incómodos, ahijados y cómplices que postulen a priistas buenos a un Pepe López que lleva 50 años de trabajo político que nunca se le ha reconocido.
Lo mismo le diremos al PAN que se mire en el PRI, van derechito para allá, hay una disputa por el poder muy grande , vemos venir la hecatombe para el PAN, cuídense, en el PAN también hay secuaces y gente mala que quieren el poder y es por ello que queremos ayudar a los partidos.
Rercordó  que se tuvieron 11 años de gobiernos priistas y en ese lapso, pasaron de la alegría a la desesperanza, pasaron del jubilo a la tristeza extrema, durante esos 11 años, se lastimaron se pelaron, se odiaron, hicieron de Yucatan lo que querían, tenían todo para lograr el progreso social lo echaron por la borda y terminamos gobernados por una camarilla de corruptos que dejaron al estado quebrado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *