WhatsApp Image 2020-02-14 at 3.56.34 PM

El alcalde Renán Barrera Concha entrega nuevos vehículos para eficientar servicios a la ciudadanía

 

Fortalece el parque vehicular del Ayuntamiento con 54 nuevas unidades

Mérida, 14 de febrero de 2020. Con el objetivo de eficientar los servicios que se brindan a la ciudadanía, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana la entrega y banderazo de salida de 54 nuevas unidades para 16 dependencias del Ayuntamiento.

En el evento, que se llevó al cabo en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, el Concejal destacó que la obligación y la responsabilidad más importante que tiene este Ayuntamiento es prestar servicios públicos adecuados a los ciudadanos y que los empleados tengan las herramientas necesarias para poder desempeñar bien sus funciones.

—La adquisición de estos vehículos tiene ese objetivo de servicio a la ciudadanía y por eso más del 80% están asignados a servicios y obras públicas —puntualizó.

Con esa entrega seguimos generando las condiciones para mantener a Mérida como una ciudad bien atendida, donde los meridanos se sientan a gusto con las labores que desempeña el Ayuntamiento y, principalmente, estamos invirtiendo en el futuro de las próximas generaciones, agregó.

Acompañado de directores, presidentes de cámaras y empleados municipales, Barrera Concha informó que hoy se integran al servicio público de Mérida esas 54 nuevas unidades, en las que se invirtieron $19.173,323.90.

Destacó que con estas adquisiciones, a cuya licitación convocó el municipio, se logró un ahorro de $1.364,256.13, que serán canalizados en su momento a otros aspectos funcionales de nuestra administración en favor de la ciudadanía.

—Es de resaltar que los procesos de licitación nos han permitido generar ahorros —dijo—. De todas las adquisiciones que realiza el Ayuntamiento, más del 73% ha sido a través de licitaciones.

Abundó que durante 2019, a través de estos mecanismos de adquisición, se lograron ahorros por cerca de 50 millones de pesos, cantidad que se agrega al presupuesto del 2020 para beneficio de los ciudadanos y que se invertirá en prestaciones de servicios e infraestructura adecuada, abundó.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Aguilar Baqueiro, felicitó al alcalde por la renovación del parque vehicular y desechar las unidades obsoletas.

—Lo importante es que estas unidades fueron adquiridas con los ahorros del Ayuntamiento que se dieron gracias al correcto uso de los recursos públicos, y que además estos vehículos servirán para brindar un mejor servicio a la ciudadanía—mencionó.

Por su parte, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, explicó que estas 54 unidades se vienen a sumar a la flotilla vehicular del ayuntamiento que está conformada por 1,540 vehículos.

Mencionó que con esta nueva adquisición se pretende dar de bajan a un número igual de vehículos, modelo 2000 y anteriores, que por sus propias características representan un gasto mayor en combustible y reparaciones por el desgaste y uso tenido a través de los años.

—Esta renovación representa ahorros en el mantenimiento de los vehículos y un beneficio a la sustentabilidad al contar con unidades que consuman menos combustibles y operen en óptimas condiciones—indicó el funcionario municipal.

Entre los vehículos se encuentran 17 autos tipo sedán, 11 camionetas doble cabina, 10 volquetes, 6 camionetas de redilas, 1 camión “tipo pipa”, y 3 grúas. Estas últimas se recibirían en abril próximo.

Este nuevo parque vehicular estará destinado a las diversas labores operativas que se realizan en cada una de las unidades que conforman el Ayuntamiento de Mérida.

Las Direcciones a las que se asignarán son Administración, Bienestar social, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano, DIF Municipal, Finanzas, Gobernación, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Presidencia, secretaria, Tecnologías de la Información, Contraloría Municipal, Transparencia, Servicios Públicos Municipales.

Acompañaron al alcalde en el presídium, Gonzalo Puerto González, regidor presidente de la Comisión Especial de Atención y Servicios Administrativos y Javier Montes de Oca Zentella, integrante del Consejo Municipal Anticorrupción.

Enlace para descargar vídeo y audio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *